INFOMARISTA

ANIVERSARIO MARISTA 2022

27 mayo | Las universidades nos visitan

El pasado 27 de mayo, nuestros estudiantes del 5° Año de secundaria tuvieron la visita de la Universidad Científica Del Sur, y recibieron una charla con orientación vocacional. Dicha actividad fue coordinada por la Dirección Formativa desde el área Psicopedagógico.

31 de mayo | SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Cada 31 de mayo, en conmemoración del terremoto de Ancash – Yungay de aquel año 1970, se realizar por medida de prevención el Simulacro Nacional de Sismo. Nuestro colegio comprometido con la seguridad de nuestros estudiantes se preparó para desarrollar de la manera más óptima el simulacro, teniendo en cuenta que debemos estar siempre preparados ante una situación real y que lo más importante en este caso es EVACUAR rápido, ordenado y seguro.

03 junio | gymkana marista

Como parte de nuestra celebración de aniversario, el viernes 3 de junio realizamos con todos nuestros estudiantes una GYMKANA MARISTA. Con nuestros estudiantes del nivel primaria se realizaron diferentes actividades en la zona del campo, dividido por grados para los concursos. En el nivel de secundaria, tuvimos un día de deportes como fútbol, básquet y vóley, con la participación por niveles de 1° y 2° año y 3°,4° y 5° año. Para luego culminar con un pequeño compartir por aulas, conmemorando el 54 aniversario de nuestro querido colegio.

24 junio | ¡Gracias, amigo campesino!

El viernes 24 de junio, en conmemoración por la labor de nuestro amigo campesino, nuestros estudiantes trajeron un delicioso y variado compartir. Con ello recordamos que nuestro país es muy enriquecido por la variedad de sus productos y que, gracias a ello, somos uno de los mejores países en su gastronomía.

24 junio | VISITA DE LAS UNIVERSIDADES

El 24 de junio nuevamente tuvimos la visita de la Universidad San Ignacio de Loyola  (USIL). Dicha charla informativa explicó a nuestros estudiantes sobre las distintas ramas de la carrera de Ingeniería. Tuvieron un momento de informes y luego preguntas, las cuales fueron respondidas por un representante de la universidad, a cargo de la carrera.

30 junio | Reforzando mi 3°dosis

El día 30 de junio, tuvimos por segunda vez la visita del Centro de Salud de Santa Eulalia, con la finalidad y oportunidad de que nuestros estudiantes a partir de 12 años se vacunen con su tercera dosis. Seguimos incentivando que la mejor prevención viene de uno mismo y por ello debemos ser responsables y cumplir con nuestro deber como ciudadano.

01 juLio | HAGAMOS NOTAR NUESTRA VOZ

Desde el 1 de julio, iniciamos nuestra campaña #YoNoPublico – Haz notar tu voz. Dicha campaña tiene como objetivo fortalecer en los estudiantes del nivel primario y secundario los valores de la empatía, respeto y valentía para que sean capaces de reconocer e informar situaciones de violencia tanto presencial (bullying) y en las redes sociales (ciberbullying), lo cual afecta en la salud mental de los mismos y en su desarrollo integral. Por ello, te invitamos a unirte.

05 julio | AL MAESTRO CON AMOR

El día martes 5 de julio, tuvimos un momento de compartir con nuestros queridos docentes en reconocimiento a su gran labor. Nos sentimos muy contentos porque son el fiel reflejo de la misión del Padre Champagnat y que día a día educan evangelizando. También destacamos su audacia por haber afrontado los nuevos retos que nos planteó el tiempo de pandemia y que no hay mejor frase que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Deseamos que hayan pasado un gran día todos los docentes de las Obras Maristas y de todo el Perú.

08 julio | charla vocacional

Para continuar con nuestra ruta informativa hacia la orientación vocacional, nuestros estudiantes del 5° Año de secundaria tuvieron la visita de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Este evento se desarrolló en el auditorio de la Villa Marista. Contamos con la ponencia de la Lic., en Psicología Elizabeth Aliaga, quien contó toda su vivencia y el motivo por el cual eligió esa carrera. Tuvieron momentos de preguntas e informes, donde los estudiantes pudieron llevarse algunos presentes.