Académico

Académico

La Propuesta Pedagógica del Colegio Parroquial Marcelino Champagnat se fundamenta en una visión integral de la educación y en un enfoque educativo por competencias. Utilizamos una metodología pedagógica para el desarrollo de los aprendizajes basado en desarrollo y solución de situaciones significativas mediante el trabajo cooperativo; teniendo en cuenta los valores maristas y el pensamiento de nuestro fundador

«Para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual».

Proyectos Académicos

Área de Inglés

En el nivel secundario desarrollamos un enfoque comunicativo para la enseñanza del idioma inglés que tiene como objetivo; que al término de la secundaria los estudiantes alcancen un nivel intermedio B1.

INGLÉS

Área de Informática

Debido a las demandas tecnológicas y laborales en una sociedad donde la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo humano, el área de EDUCACIÓN POR EL TRABAJO en el nivel secundario desarrolla dos módulos por grado al año desarrollando programas que van desde el manejo del OFICCE a programas de diseño que son certificados por la UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE, si nuestros estudiantes superan el nivel de logro A en una evaluación cualitativa y 14 como mínimo en una evaluación cuantitativa.

Área de Matemática

El área de matemática en el nivel secundario a partir de tercero desarrolla una propuesta centrada en el desarrollo de competencias separadas con dos profesores especialistas en Trigonometría-geometría y álgebra- Aritmética.

La finalidad es iniciar y desarrollar un proceso de tres años con nuestros estudiantes para que desarrollen habilidades matemáticas especializadas en cada subárea, que le ayudarán a comprender y superar los retos pre universitarios al término de su secundaria.

Área de Arte

En una propuesta de educación integral, nuestros estudiantes en el área de Arte, desarrollan habilidades para la Danza y Música durante el año lectivo dividido en dos semestres. Cada una de ellas busca incentivar el arte y la cultura reconociendo la importancia de cultivar esa dimensión como persona.