Formativa

Dirección Formativa

Como Institución Educativa Marista tenemos el propósito de formar de manera integral a nuestros estudiantes, desde el respeto de su individualidad, su desarrollo emocional y su relación con los demás, en un ambiente de sana convivencia y respeto por el prójimo.

Nuestra propuesta formativa busca contribuir en la evangelización desde nuestro estilo marista y en la formación para el desarrollo de habilidades afectivas humanizadoras junto con la educación para la resiliencia. Buscamos que nuestros estudiantes aprendan a amar a pesar de todas las dificultades que la vida nos demande o a estar preparados para cuando ellas se presenten.

Actividades

Nuestra Organización

DPTO. DE NORMAS Y CONVIVENCIA

Desde la propuesta de disciplina positiva construimos con los estudiantes las normas de sana convivencia que, responsablemente cumplimos en un ambiente de confraternidad marista. El diálogo y la sala tolerancia nos permiten establecer normas que no vulneren los derechos de los niños/as y adolescentes. Siempre en el marco de las normas vigentes, se establecen las condiciones de seguridad que merece cada uno de nuestros estudiantes.

DPTO. PSICOPEDAGÓGICO

Promovemos el desarrollo psicológico equilibrado de nuestros estudiantes, de tal forma, que se favorezca el aprendizaje, a través de actividades de diagnóstico, prevención e intervención en el área psicológica, cognitiva, socio afectiva y familiar, aplicando técnicas y estrategias psicopedagógicas, según las necesidades y características individuales de las personas involucradas en el campo educativo. Contamos con alianzas estratégicas que nos permiten brindar un acompañamiento y orientación vocacional para desarrollar el proyecto de vida de nuestros estudiantes.