Nuestra razón de ser como colegio católico marista se centra en Evangelizar desde la educación. Esto contempla espacios en donde esta actividad consiste en predicar el Evangelio de Jesús a los niños y jóvenes para que conociéndole “conozcan al Padre que lo ha enviado”. Más que nunca nos resuena las palabras del Padre Champagnat “No puedo ver a un niño o a un joven sin sentir profundas ganas de gritarle lo hermoso que es vivir y el gran amor que el Padre Dios nos tiene”.
En el mismo sentido nuestro Fundador aspiraba a que los maristas ofreciésemos una educación integral. “No solo enseñar el catecismo sino las ciencias”, porque es consciente que para sembrar la semilla del Evangelio se requiere de una tierra preparada. En la escuela marista todo el quehacer apuntará a dicho fin: “dar a conocer a Jesús y hacerlo amar”.
a) Propuesta Pastoral
Consientes del contexto particular que nos toca vivir ante la pandemia, nos toca seguir reinventándonos y responder a las nuevas realidades con el evangelio de Jesús, por ello desde nuestra pastoral promoveremos los siguientes espacios de formación y acompañamiento catequético:
VISIÓN DE LA PASTORAL MARISTA Al 2025, soñamos ser reconocidos como evangelizadores desde la educación y colaboradores en la misión de Cristo y su Iglesia dando respuesta a los signos de los tiempos; así mismo que todos los colaboradores maristas asuman su rol activo en la pastoral de nuestras obras.
MISIÓN DE LA PASTORAL MARISTA Promover y cultivar la relación de amistad con Jesús y María bajo el estilo de Champagnat en todos los participantes de nuestra comunidad, animando el crecimiento en la fe buscando fomentar que vivan con coherencia los valores del Evangelio.
OBJETIVOS DE LA PASTORAL MARISTA • Acompañar el itinerario de fe de la comunidad educativa (estudiantes, padres y colaboradores) a fin de que se encuentren con Jesús y su mensaje, lo conozcan, lo comprendan y lo sigan viviendo en lo cotidiano lo que creen, lo que son y aspiran ser con un tinte marista. • Involucrar a toda la comunidad educativa en su rol evangelizador.
Todos Evangelizamos desde la Educación, es decir, todos los colaboradores y actores de la educación marista en el Perú trabajamos desde nuestros diversos ámbitos y estamentos para que, quienes llegan a nuestros colegios conozcan la Persona de Jesús, se sientan llamados a seguirlo y vivan con coherencia su fe dentro de la iglesia al estilo marista.
SACRAMENTOS
Brindamos la catequesis permanente de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.