SEMANA SANTA 2024

El amor incondicional de Cristo

Compartimos un recuento de lo que se vivió en semana santa con nuestros estudiantes del nivel primaria y secundaria. El lunes 25 de marzo se conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando se colocaron ramas de palma en su camino, dando así
el comienzo de la Semana Santa , la última semana de la Cuaresma. Dicha celebración la realizamos en el patio de secundaria con todo el alumnado, representando tal momento significativo.

El martes 26 de marzo, con nuestros niños y niñas de primaria recordamos los acontecimientos importantes de la Semana Santa, la humildad de Jesús al lavar los pies de sus discípulos, el quedarse entre nosotros bajo las especies del pan y del vino en la Última Cena, la pasión de nuestro Señor que es azotado, crucificado y muere por amor a nosotros. Esperamos con fe y esperanza la resurrección, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.

El miércoles 27 de marzo, en compañía de nuestros estudiantes de nivel secundario, experimentamos los profundos momentos de la Semana Santa. En estos días, la humildad, la entrega desinteresada y el amor incondicional hacia la humanidad se manifiestan en el
sacrificio redentor de Jesús en la cruz. Sin embargo, no nos detenemos en la oscuridad del viernes santo, sino que nos elevamos con la esperanza y la fe en su resurrección, un testimonio supremo de su triunfo sobre la muerte y la victoria del amor eterno.

Esto quiere decir que Cristo nos muestra el amor incondicional que tiene por cada uno de nosotros. Que podamos seguir su ejemplo de humildad, servicio y amor en nuestras vidas diarias. Compartimos algunos recuerdos de nuestra comunidad.

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Cristo vive en nuestro corazones

El lunes 01 de abril, recibimos con mucha alegría a todos nuestros estudiantes porque Cristo había resucitado ¡Aleluya! ¡Aleluya!. Para comenzar nuestro día de celebración, gracias al Hno. Baltazar Muro FMS y al Director de Pastoral, el profesor Raúl Cóndor, nuestros estudiantes del nivel primario y secundario recibieron en sus aulas la visita de la Custodia que contiene a Jesús Eucaristía.

En un segundo momento tuvimos la celebración con nuestros niños del 1° grado hasta el 4 grado de primaria, con canticos de alegría y la representación teatral del evangelio con la promoción 2024. Luego en distintos horarios, nuestros estudiantes del 5° grado de primaria al 5° año de secundaria, subieron al Auditorio de Villa Marista para vivir la celebración de la resurrección de Jesús. Nuestros estudiantes de la Promoción 2024, representaron en una obra teatral el contexto de la semana santa hasta la resurrección en una versión actualizada y enfocada a que no solo queda como teatro, sino que en verdad Cristo murió para salvarnos del pecado y que ha resucitado en nuestros corazones para obrar bien.

EUCARISTÍA DE PASCUA

Celebración de la Pascua con los colaboradores

EL lunes 01 de abril, el personal de nuestro querido colegio también celebró la Resurrección de Cristo. Previamente a la Eucaristía, nos reunimos por comunidades de fe para preparar este importante momento.  Cada comunidad se encargó de un momento de la Eucaristía. A uno le tocó preparar los cantos, a otros predicar la palabra de Dios, preparar las peticiones y las ofrendas. Con nuestra celebración reafirmamos nuestra fe y la alegría de saber que Dios nos ama incondicionalmente y está presente en cada uno de nosotros.

DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO

Autismo cerca de ti

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: La comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento.

La falta de información no ayuda a entender al autismo y sus características, pero se trata de una realidad presente en la sociedad que debemos conocer, comprender y apoyar. Por ello, nuestro estudiantes se unieron a la campaña #Autismocercadeti que se que se realizó en la semana del 01 al 05 de abril portando una pulsera y desarrollando sesiones a la hora de tutoría.

Asimismo, nuestros pequeños del segundo grado de primaria nos compartieron su momento de tutoría donde pintaron y elaboraron coronas con el símbolo de #Autismocercadeti.