29 mayo | CLAUSURA DEL MES MARIANO

Como parte de nuestra tradición, realizamos nuestro cierre del mes de María. Tuvimos dos actividades que se realizaron en el día. La primera parte fue la participación de nuestros niños del nivel primaria y del primer al tercer año de secundaria con el “Homenaje a la Virgen”.

Nuestro segundo momento, fue con la participación de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria con la celebración de una Eucaristía, en donde nuestros estudiantes de la Promoción 2022 dieron el pase a sus hermanos menores, la Pre Promoción 2023 para que continúen con legado marista en el próximo año. Fue un momento muy emocionante tras estos dos años de pandemia que dichas actividades se suspendieron.

01 junio | mES DE mARCELINO cHAMPAGNAT

El 1 de junio, iniciamos muy alegres el mes del Padre Champagnat y unidos a la celebración por los 54 años de vida institucional de nuestro querido colegio. Tuvimos varios momentos significativos en el día. Al ingreso los recibió la imagen de Marcelino. Luego nuestros estudiantes del 1° y 2° año participaron de la Eucaristía. En otro momento, nuestros estudiantes del 3° y 4° tuvieron la celebraron la Palabra. Ambos momentos se desarrollaron en la Capilla de Villa Marista.

En el caso de primaria, se celebró alegremente en el auditorio. Repartidos en dos momentos en la cual participó 1°,2° y 3° grado y luego 4°,5° y 6° grado, un momento de oración y canticos para recordar la gran vocación de Marcelino y que hasta la fecha continuamos con su sueño.

01 junio | Celebración especial

Como apertura del mes de Champagnat, tuvimos un momento muy especial con la promoción 2022 “KSS” Nuestro encuentro se realizó en compañía de los 3 primeros puestos: Belén, la Cruz y el Sagrario. Agradecemos de manera especial también al Hno. Baltazar quién guio el acompañamiento con nuestros estudiantes y quienes salieron muy emocionados porque con ello poco a poco van cerrando etapas como promoción.

07 junio | Eucaristía por aniversario

El 7 de junio, celebramos una Eucaristía en honor a los 54 años de presencia Marista en nuestra comunidad de Santa Eulalia. Nuestra misa fue celebrada con todos los colaboradores y después de mucho tiempo vivimos la Eucaristía en la Capilla de nuestro colegio. Tuvimos el acompañamiento de nuestro capellán el Padre Ronny, quién siempre está dispuesto en acompañarnos en los momentos más importantes de nuestra comunidad. ¡Feliz fiesta de San Marcelino y feliz aniversario para las obras Maristas del Perú!

MES DE JUNIO | VISITA AL dIORAMA

Durante el mes de aniversario, nuestros estudiantes de distintos grados, tuvieron la oportunidad de conocer el Diorama Marista, que es un pequeño museo que nos relata sobre la vida del Padre Champagnat. A la fecha continuamos con la visita de otros grados para poder completar la experiencia marista.

30 junio | CLAUSURA DEL MES DE CHAMPAGNAT

Como todo inicio tiene su final, el mes de Champagnat llega a su fin en este año 2022. Nos quedamos contentos por la vivencia compartida durante este mes y para cerrar, conmemoramos a través de una Misa Virtual nuestra clausura y nuestros 54 años de vida institucional. Participaron de manera presencial todo el personal y de manera virtual tuvimos el acompañamiento de nuestros estudiantes, padres de familia, exalumnos y público en general.

13 Julio | FESTIVIDADES MARISTAS

CONOCIENDO A MARCELINO
El pasado 13 de julio, la Dirección formativa, a cargo del Dpto. Psicopedagógico, premió a los estudiantes de los distintos niveles de estudios que destacaron en el reto asignado por el concurso de Champagnat. Un agradecimiento especial a nuestros estudiantes y animándolos a seguir participando en las próximas actividades del colegio.

14 Julio | concurso de matemática

Etapa pre clasificatoria
La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2022, es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones. Es por ello, que durante la semana del 11 al 14 de julio, nuestros estudiantes del nivel secundario participaron de la primera etapa pre clasificatoria. Dicha evaluación se realizó en horas de clases.

15 Julio | orientación vocacional

Visita de las universidades
El 15 de julio nos visitó la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).  Tuvieron una charla enfocada a la Gestión Emocional, la que orientará a los estudiantes a conocerse asimismo para elegir una carrera profesional y sobre todo a manejar el control de sus emociones durante toda su vida.

22 Julio | FIESTAS PATRIAS

¡Felices Fiestas Patrias!

El pasado 22 de julio, celebramos con nuestros estudiantes la conmemoración por los 201 años de independencia de nuestro querido Perú. Tuvimos la participación especial de nuestros niños de primaria y secundaria por medio de una representación teatral y discurso.

¡Murales para mi Perú!

En la semana patriótica, nuestros estudiantes de los diferentes grados, desarrollaron artísticamente la representación de sus murales por el mes de nuestro Perú. En el nivel primario de muestra las distintas culturas de nuestro país y en secundaria por medio de la estructura del retablo Ayacuchano.